SÍNTESIS DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

    La estructura curricular del PE opera por semestres y contempla una duración de dos años. Está constituido por dos ejes de formación: teórico y de investigación, encaminados a que el estudiante adquiera las competencias pertinentes establecidas en el perfil de egreso.

    El eje teórico consiste en la adquisición de conocimientos básicos y sólidos que permitan plantear y sustentar el proyecto de investigación; adquiriendo además, conocimiento de frontera. El eje se conforma por 2 unidades de aprendizaje básicas y 2 tópicos selectos equivalentes a 36 créditos.

    El eje de investigación consiste en el desarrollo de un proyecto de investigación que genere conocimiento original y su divulgación, ya sea a través de artículos científicos o reuniones académicas, o ambas. Este eje se conforma por 4 seminarios y 4 trabajos experimentales equivalentes a 56 créditos. Para dar mayor flexibilidad curricular se elimina la seriación de los seminarios y del trabajo experimental. Finaliza con el escrito de una tesis y su defensa oral ante un jurado ad hoc para la obtención del grado académico.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA
  •    Biotecnología Ambiental
  •    Biotecnología Agropecuaria
  •    Biotecnología de Productos Naturales